Por Jeffry Garza / La República

La empresa costarricense Segex realizó una inversión de aproximadamente $10 millones para duplicar su capacidad de ofrecer servicios logísticos a empresas de la industria de ciencias de la vida, desde Coyol Free Zone.

El nuevo edificio, de 5 mil metros cuadrados, dispone de un centro de distribución con capacidad para 6 mil pallets positions, laboratorio de acondicionamiento de productos, amplias zonas de recibo y descarga, espaciosas cámaras frías, así como áreas comunes diseñadas para promover el bienestar de sus colaboradores.

Segex es una empresa que opera con licencia SEL, es decir, una empresa de servicios logísticos establecida bajo el régimen de zona franca.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ofrece servicios como: administración y control de inventarios, alisto de pedidos, acondicionamiento y “rework” de productos, así como soluciones logísticas (importaciones, exportaciones y transporte multimodal); a empresas que manufacturan o distribuyen productos farmacéuticos y/o dispositivos médicos.

En el corto plazo, y aunado a este crecimiento del espacio físico, Segex espera introducir nuevos servicios relacionados a transporte, aduanas y distribución, lo que significaría la apertura de nuevas fuentes de empleo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“En Segex ofrecemos soluciones que van más allá de la logística, nuestro propósito es agregar valor con mejores condiciones y facilitarle la gestión de la cadena de suministro a nuestros clientes y así ellos puedan enfocarse en sus procesos de producción y manufactura”, comentó Silvio Segnini, presidente de Segex.

El ecosistema especializado en empresas de la industria de Ciencias de la Vida que ofrecemos en Coyol Free Zone, es muy favorable para que compañías nacionales como Segex puedan hacer crecer su negocio y, de esta manera, ofrezcan sus servicios a más empresas, comentó por su parte Carlos Wong, director general de la zona franca.

*En alianza con La República

[email protected]