Facebook lanza el movimiento regional #CómpralesAEllas en un contexto de múltiples desafíos para la igualdad de género y en el que los retos que enfrentan las emprendedoras en América Latina se han multiplicado por la pandemia. 

De acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente a 68% de los negocios liderados por hombres. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por ello, la iniciativa regional que hoy presenta Facebook tiene como objetivo principal el fortalecimiento e impulso a los negocios de emprendedoras en tres frentes: 

Visibilidad de los negocios liderados por mujeres para estimular el consumo en estos. Esto contempla: 

Campañas en Facebook e Instagram para promover a estas empresas. 

La distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo. 

La creación de stickers temáticos para que las personas promocionen sus negocios. 

Empoderamiento a través de herramientas profesionales para mujeres emprendedoras y beneficios preferentes de nuestros socios: 

100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea con Tienda Nube. 

30% de descuento en programas de Validación y Despegue para impulsar a negocios en línea con Victoria147

Descuento de tres meses en los planes de Gestión financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks

Educación y buenas prácticas con contenidos abiertos al público en las Páginas de Facebook de #EllaHaceHistoria:

#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio.

“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el Censo Económico 2019 de INEGI, 36.6% de las PyMEs mexicanas son emprendimientos de mujeres. #CómpralesAEllas busca apoyar a este sector vital de la economía en un momento sin precedentes, acercándoles oportunidades que las ayuden a mantener su independencia financiera.