La llegada de la pandemia del Covid-19 ocasionó que la industria hotelera tuviera pérdidas. Afortunadamente, el inicio de la vacunación ha provocado que los turistas vuelvan a viajar y Centroamérica está en su radar. 

“Los números que vemos son mucho mejor que los del 2020. La curva de ocupación está subiendo en todos los países que han levantado las restricciones y empiezan a controlar la crisis sanitaria”, comentó Salo Smaletz, vicepresidente de Desarrollo para América Latina de InterContinental Hotels Group. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Indicó que la industria hotelera ve una región muy positiva y muy fuerte. El inicio de la vacunación provocó que aumentaran los vuelos internacionales de Estados Unidos y de Europa y uno de los lugares a los que se busca viajar es Centroamérica. 

El directivo manifestó que “la política y la económica de la región ha crecido mucho en los últimos 15 años. Las naciones han invertido en la remodelación de sus aeropuertos y en el turismo de ocio  [sin dejar de lado el de negocios], ocasionando que crezca la confianza que se tiene en Centroamérica”. 

Los gobiernos, aeropuertos y la industria hotelera han trabajado conjuntamente para crear las condiciones sanitarias apropiadas para que las personas puedan viajar a los países de la región sin miedo a que se contagien de Covid-19, expresó Smaletz. 

Expuso que las mujeres y los hombres entendieron que el mercado va a volver y que las vacunas ayudan a que la población vuelva a viajar como lo hacía en el 2019. 

IHG Hotels & Resorts se renueva 

La pandemia del Covid-19 afectó a todas las industrias y los tomó por sorpresa. Es por ello que IHG buscó reinventarse ante la situación actual de salud que se vive y así poder atraer la atención de los turistas para que viajen a Centroamérica. 

“En cada país se tomaron diferentes decisiones para afrontar la pandemia y nos tuvimos que adaptar a cada uno de ellos, ya que no en todos se ha iniciado el proceso de vacunación o levantado las restricciones”, señaló Smaletz.

Indicó que “Reinventarse es esencial para atravesar exitosamente una crisis: A lo largo de este periodo, nos hemos comprometido a reconstruir el negocio, apoyando a cada uno de nuestros propietarios y hoteles, priorizando las iniciativas que impulsan la demanda de nuestras marcas y los ingresos de los hoteles. La transformación de IHG tiene 3 ejes”:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Corporativa: se ha renovado la marca maestra, IHG Hotels & Resorts, para reflejar más profundamente el propósito de ofrecer una verdadera hospitalidad para el bien.

Experiencia del cliente: las necesidades del consumidor han cambiado y ahora demandan un fuerte componente de innovación tecnológica. Por esto, IHG está implementando experiencias touchless o sin contacto, además de nuevas maneras de llevar a cabo reuniones.

Protocolos de seguridad e higiene: el programa de limpieza IHG Way of Clean permite estar bien posicionados al momento de implementar y adoptar con rapidez las nuevas medidas requeridas en la situación de la pandemia en las que se viven.