Los trabajadores necesitarán transformarse digitalmente para poder adecuarse al mundo laboral configurado por la tecnología. 

Según un estudio de la Unión Europea, de 10 trabajos en el futuro, nueve van a necesitar que los trabajadores tengan habilidades digitales, por lo que las personas tendran que desarrollar estas habilidades para poder trabajar. 

Estar preparado para el mundo digital conlleva estar capacitado en los siguientes temas: 

Inglés: es el lenguaje estándar para el diseño, desarrollo y uso de tecnología. Además del idioma más usado por las empresas a nivel mundial. 

Manejo de programas de Ofimática: es necesario manejar información en la red y saber usar Office (Word, Excel, Power Point)

Resolución de problemas: es importante tener la capaciad de solucionar problemas sencillos y complejos en cualquier momento. 

Matemáticas: cada vez es más indispensable tener nociones de matemáticas para poder entender de mejor manera los temas digitales.

Programación: es una disciplina que lleva su tiempo aprender, contar con nociones básicas cada vez se vuelve más importante.

Comunicación: necesitas saber comunicarte por medio de todos los servios de comunicación que se cuentan actualemente para trabajar en equipo.