Belice ha publicado una nueva orden de salud pública que especifica que los viajeros que presenten una constancia de vacunación contra covid-19 no tendrán que presentar una prueba negativa para ingresar al país. 

Con lo anterior, el destino centroamericano se une a las 12 naciones que ya reciben turistas vacunados con el objetivo de reactivar la industria de manera segura y confiable, tanto para los visitantes como para los locales. 

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), también actualizó su Mapa de Regulaciones de Viaje para reflejar este cambio. IATA rige los estándares técnicos de las aerolíneas internacionales, lo que confirma que los viajeros vacunados ahora pueden abordar un vuelo a Belice sin un documento de prueba.

También puedes leer: Belice demuestra por qué es un destino seguro para visitar

Para que sea válida la inmunización, el visitante debió haber recibido dos dosis completas de la vacuna covid -19 al menos dos semanas antes de su llegada al país.

turismo belice
Belice abre esta posibilidad después de que países como Estados Unidos han aplicado vacunas a sus ciudadanos. Foto: Cortesía.

No obstante, todos los viajeros que decidan disfrutar de los escenarios caribeños de Belice deberán descargar la aplicación gratuita Open Health en sus dispositivos móviles y completar la información requerida en un plazo no mayor a72 horas previas a su llegada al país.

Una vez completado el proceso de solicitud, se proporcionará un código QR personal que deberá presentarse a las autoridades sanitarias al llegar al aeropuerto.

En caso de no tener vacunas…

Aquellos visitantes que aún no tengan las vacunas aplicadas tendrán que cumplir con los requisitos establecidos previamente. Entre ellos, una prueba PCR negativa del país de origen realizada en un lapso de 96 horas previas al viaje o una prueba rápida antígeno dentro de las 48 horas previas al vuelo.

Descubre: Hotel de Costa Rica alcanza cinco estrellas en el Forbes Travel Guide 2021

Hotel más romántico del mundo Belice
La reactivación de la industria turística de Belice continúa con estos protocolos. Foto: Cortesía Coco Plum Island Resort.

Si los pasajeros no presentan una PCR negativa o una prueba de antígeno, se realizará una en el aeropuerto a expensas del viajero por un costo de 50 USD. Después, deberán aislarse en un hotel aprobado por el gobierno hasta que los resultados estén disponibles.

Belice es uno de los países de Centroamérica que ha tenido un riguroso control de los casos de covid -19 con el objetivo de salvaguardar a su población. Poco a poco la industria turística del país volverá reactivarse con la aplicación de estos protocolos. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí