La quietud de su estilo de vida, sus hermosos paisajes, así como sus menores costos para vivir llevaron a cuatro islas de Centroamérica y República Dominicana a destacar entre los mejores lugares en donde la gente puede retirarse cómodamente.

De acuerdo con un informe presentado por International Living las siguientes son las mejores islas de Centroamérica para decidirse a emprender un viaje de vacaciones o quedarse a vivir ahí de forma definitiva.

También te puede interesar: Belice demuestra por qué es un destino seguro para visitar

Isla Colón, Pana

islas de Centroamérica destinos playas
Foto: Rita Willaert/Flickr.

Esta es la isla más poblada del archipiélago de Bocas del Toro, la cual alberga un destino ecoturístico protegido, así como la posibilidad de experimentar la cultura y la comida afrocaribeña de la zona. Además se puede ser testigo de los esfuerzos locales por conservar las tortugas marinas.

Roatán, Honduras

Islas de Centroamérica
Foto: faboulousfabs/Flickr.

Sus playas tranquilas y vírgenes –que se han ganado reputación a nivel internacional– hacen del destino el sitio ideal para llevar una vida relajada y con una buena relación calidad-precio, de acuerdo con International Living. Sus playas de arena blanca, mar color turquesa y casas estilo colonial de madera son algunos de los aspectos por los cuales destaca entre las mejores islas de Centroamérica.

La Terrenas, República Dominicana

Islas de Centroamérica destinos playas
Foto: Šarūnas Burdulis/Flickr.

La parte más visitada y desarrollada de Samaná es Las Terrenas, la cual sólo puede describirse como la mezcla perfecta de un pueblo de playa encantador y una ciudad cosmopolita. Su mar de aguas cristalinas que rodean el centro del poblado, así como sus pequeños hoteles, tiendas de artesanías y restaurantes locales lo posicionan entre los mejores destinos turísticos de todo el Caribe.

También te puede interesar: Top 5: Los resorts más exclusivos y espectaculares de Punta Cana

Cayo Ambergris, Belice

Belice sustentable Centroamérica
Foto: Turismo Belice.

La isla más grande de Belice es un sitio de encuentro para buceadores y pescadores que llegan atraídos por su barrera de coral. Ahí también se alberga una sorprendente variedad de vida marina. Su mezcla de belleza de ensueño con un destino poco desarrollado turísticamente lo convierten en un paraíso en la tierra.

Estas cuatro islas de Centroamérica y República Dominicana destacan como los mejores destinos en los cuales todas las personas quieren retirarse para llevar una vida de completa quietud.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí