Guatemala quiere reactivar el turismo. Para lograrlo, el Instituto Guatemalteco de Turismo ha lanzado su más recuente campaña: Guaterapia. Con ella, se busca reiniciar la actividad a través del turismo interno responsable en vísperas de la Semana Santa, una de las temporadas importantes de la industria turística. 

Aunque el panorama aún es incierto, la recomendación principal en caso de viajar es seguir las medidas precautorias recomendadas por las autoridades. Esta campaña invita a descubrir la naturaleza y la cultura de Guatemala junto a nuestros familiares y amigos en un entorno de seguridad sanitaria.

También puedes leer: Viajes que restauran el rostro del turismo de lujo en Centroamérica

Guaterapia Guatemala turismo
Para volver a reactivar el turismo, autoridades impulsan las economías locales con viajes responsables. Foto: Cortesía.

El turismo es una de las actividades económicas que más ha padecido los estragos de la pandemia. Y para reactivar la industria, las autoridades están convencidas que el primer paso es apoyar las economías locales. 

La invitación está hecha. Las autoridades de turismo del destino piden a los visitantes respetar el prodigioso medio ambiente circundante. 

Guaterapia Guatemala turismo
Guaterapia es la campaña con la que se reinicia la promoción de los destinos del país centroamericano. Foto: Cortesía.

Guatemala es un destino privilegiado por la naturaleza. Y entre las miles de actividades a realizar destaca la posibilidad de disfrutar de espacios abiertos que favorecen la sana distancia, por lo cual los viajeros que extremen precauciones podrán disfrutar del entorno y vivir momentos inolvidables. 

También te puede interesar: Nayara Resorts, un tesoro escondido en la selva de Costa Rica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí