Alibaba, una de las empresas más importantes respecto al comercio electrónico, recibió una orden del gobierno chino para que se deshaga de sus activos en medios de comunicación, informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con fuentes anónimas, el diario americano sostiene que dicha petición puede ligarse a la preocupación por parte de Pekín, debido al poder de influencia que ejerce la compañía sobre la opinión pública.

Te invitamos a leer: Fintech de Alibaba recaudará 34,500 mdd en la mayor OPI de la historia

El sitio web de RT especificó que el líder de Alibaba, Jack Ma, participa activamente en una de las redes más importantes del país: Weibo. Ésta es similar a Twitter, y tiene el control total de South China Morning Post, periódico editado en inglés con sede en Hong Kong, así como otros medios impresos y digitales con gran popularidad en China.

Jack Ma, quien se jubiló de la empresa en 2019, es considerado el chino más rico del mundo, y su poder lo ha tenido bajo la vigilancia de las autoridades asiáticas.  

Parte de los activos mediáticos del grupo cotizan en las bolsas de valores estadounidenses. The Wall Street Journal reveló que este lunes, tras la apertura del mercado de valores, las acciones de dichos activos se cotizaron en más de 8,000 millones de dólares (mdd).

 Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Lo anterior, comprende los 3,500 mdd de Weibo y 2,600 mdd de Bilibili, una plataforma dirigida al público más joven para compartir videos.

Hasta el momento, la agencia Reuters reportó que Alibaba se ha abstenido de emitir un juicio al respecto, por lo que se esperan nuevas reacciones por parte de los involucrados en los próximos días.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica