El empresario estadounidense Robert Kiyosaki está disconforme con las medidas que ha comentado el gobierno de Estados Unidos para respaldar la economía del país, ya que la administración de Joe Biden, predice gastar 1.9 billones de dólares como apoyo a la economía, puesto que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.

El inversor Kiyosaki y coautor del libro superventas ‘Padre rico, padre pobre’, crítica el plan que ha optado el gobierno, pues expresa que “el dinero gratis empobrece a la clase media y baja”.

La semana pasada, la Casa Blanca aprobó un plan que establece pagos directos de 1,400 dólares por persona a más del 85% de los hogares del país y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses, de acuerdo con la información de RT.

Sin embargo,  Robert Kiyosaki sugirió que las implicaciones de estas medidas de estímulo no son tan positivas como parecen a primera vista.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Millones de personas están muy contentas. El Gobierno aprueba un proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares. ¿Quién no estaría contento con dinero gratis? El problema es que el dinero gratis empobrece a la clase media y baja. Compren más oro, plata y bitcoines”, escribió Kiyosaki en su cuenta de Twitter.

Además, su publicación fue aplaudida por la portavoz del Partido Republicano, Cynthia Lammis, quien el año pasado anunció en una entrevista su intención de llevar la discusión sobre el bitcóin a nivel nacional. De acuerdo con la política, esta moneda digital se convertirá con el tiempo en un jugador importante como reserva de valor.

A mediados de diciembre pasado, Kiyosaki predijo el aumento del precio de bitcóin a los 50,000 dólares. Asimismo, en abril pasado, el inversor vaticinó la muerte del dólar debido a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y recomendó invertir en oro o en la criptomoneda. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter