EFE.- República Dominicana recibió este miércoles un lote de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país, cuya vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se reanudará mañana.

El embarque incluye 50,000 dosis adicionales e igual número de jeringuillas donadas por el Gobierno chino, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña.

“Garantizamos que a partir de mañana continuaremos con el plan de vacunación que hemos venido ejecutando en el país para lograr lo antes posible que podamos vacunar a toda la población en el menor tiempo posible como lo ha prometido el presidente Luis Abinader”, dijo Peña tras recibir las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Le invitamos a leer: En República Dominicana circulan al menos cinco variantes del COVID-19

Hasta la fecha, República Dominicana había recibido 818,000 vacunas, incluyendo 768,000 dosis de China, y otras 50,000 producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca.

Peña dijo que un segundo cargamento de un millón de vacunas Sinovac llegará al país “a finales de este mes”.

Desde el 16 de febrero, se han aplicado la primera dosis 660,000 personas en el país, incluido el personal médico, personas mayores de 70 años y profesores del nivel inicial.

Las autoridades de República Dominicana esperan alcanzar a 7.8 millones de dominicanos, pues las personas de 18 o menos años no están incluidas en el plan de vacunación.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 570 nuevos contagios de COVID-19 y 11 muertes a causa de la enfermedad, elevando a 247,365 el total de infectados en el país y a 3,248 el de los fallecidos por la pandemia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica