EFE.- Google prevé invertir más de 7,000 millones de dólares para expandir su red de oficinas y centros de datos en EU, con los que contempla crear, al menos, 10,000 nuevos empleos a tiempo completo en 2021, informaron este jueves fuentes de la compañía.

Esta inversión implicará la expansión de la compañía en otros 19 estados de EU, informó este jueves el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, aunque la mayor inversión se la llevará California, donde invertirán 1,000 millones de dólares.

Pichai afirmó que su compañía quiere ser parte de la recuperación económica tras el COVID-19, consciente de que esta vendrá de la mano de las comunidades locales, así como de las personas y las pequeñas empresas que les dan vida.

El consejero delegado había anunciado en febrero de 2020, antes de que el COVID-19 se extendiera por todo el mundo, que tenía previsto invertir 10,000 millones de dólares en EU en oficinas y centros de datos en 2020.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Durante lo peor de la pandemia en 2020, Pichai anunció en una circular interna que Google reduciría las contrataciones, algo a lo que pondrá fin ahora con los nuevos planes de expansión.

Desde 2018, Google ha multiplicado por más de dos sus centros de datos, al tiempo que ha experimentando un aumento de los ingresos en su división de servicios en la nube, que en 2020 atrajo más de 13,000 millones de dólares en ingresos.

Con el nuevo rol, se añadirán decenas de nuevos roles a las oficinas de Atlanta, Washington, Chicago y Nueva York, en lo que será a buen seguro un nuevo paradigma de trabajo tras el impacto de la pandemia, que ha llevado a la plantilla de la compañía a teletrabajar en masa.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Google se ha beneficiado, como otros gigante tecnológicos, del aumento de las transacciones y actividades digitales durante la pandemia, pero los planes de inversión anunciados hoy son menores a los 11,000 millones de dólares anuales que la compañía invirtió entre 2018 y 2019.

Google tiene presencia en 26 estados y sus inversiones se iban a concentrar en 11 de ellos. Alphabet, la matriz de Google, emplea a unas 135,000 personas en todo el mundo.