Se reporta un 96% de avance en la Unidad Funcional III de la nueva carretera Circunvalación Norte, según los datos de la CONAVI.

Al avance de las obras se suma la colocación de la segunda capa de asfalto. Estas estructuras permitirán el paso de las vías marginales –calles ubicadas bajo el viaducto – hacia la carretera elevada y viceversa.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Además, se completaron las labores de asfaltado en los 1,500 metros del viaducto que conforman esta unidad, donde también se colocaron las barreras de seguridad en los bordes de la carretera y en el centro. 

Se finalizó la conformación de las calles o vías marginales que forman parte de esta Unidad Funcional que se extiende desde Colima hasta la Ruta Nacional 32.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Estas calles marginales tendrán dos carriles -uno por sentido de circulación- y conectarán el proyecto con las calles cantonales de todas las localidades cercanas al mismo. En las intersecciones estas vías habilitarán el paso hacia el viaducto, es decir, enlazar con Circunvalación (Ruta Nacional 39).

Todo el proyecto actualmente en ejecución de Circunvalación Norte, cuenta con un 83% de avance, está a cargo del consorcio H. Solís-Estrella y el financiamiento por 163 millones de dólares que proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica.