La fintech unicornio especializada en pagos para Latinoamérica, EBANX, ha comenzado su expansión en Centroamérica, lanzando operaciones en Costa Rica y, a lo largo del primer semestre de 2021, en República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá.

 Con la dispersión de EBANX, hara que la compañía llegue a 15 países de América Latina, donde expandirá su negocio en toda la región, uno de los mercados de comercio digital de más rápido crecimiento en el mundo.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“Estamos muy entusiasmados con nuestra expansión en Centroamérica, una región que está creciendo rápidamente en términos de comercio electrónico y digitalización, además de que tiene un potencial desconocido por las empresas globales”, dice André Boaventura, socio y CMO en EBANX. 

Centroamérica en la mira

La compañía de origen brasileño comenzó a ofrecer sus soluciones de pagos fuera de Brasil en 2015, con el inicio de operaciones en México y Perú. Con su llegada a Centroamérica, la compañía agrega un mercado de comercio electrónico de aproximadamente 12 mil millones de dólares a sus operaciones.

Costa Rica: el primer mercado de EBANX en Centroamérica, ha liderado el comercio electrónico de la región en los últimos años. El país tiene más del 80% de penetración de Internet y un alto nivel de logro educativo e inclusión financiera. 

Panamá: es un país que sobresale en la región: tiene el PIB per cápita más alto de Centroamérica y uno de sus mercados de comercio electrónico más grandes, de alrededor de 700 millones de dólares (según un prospecto de Visa). 

El Salvador: los consumidores salvadoreños son muy receptivos a las marcas internacionales, debido a su economía dolarizada y la cercanía que tiene con Estados Unidos. 

República Dominicana El país es la economía más grande de la región del Caribe y tiene un mercado de comercio digital en crecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para finalizar, Guatemala, el país más poblado de Centroamérica, viene experimentando un rápido crecimiento en el comercio electrónico a pesar de que su mercado aún se encuentra en etapas tempranas.