¿Estarías dispuesto a dejar tu celular de lado por 24 horas para recibir la cuantiosa suma de 2,400 dólares? Review.org, empresa que realiza reseñas acerca de productos y servicios para el hogar, desarrolló una iniciativa de desintoxicación digital que invita a los interesados a aislarse por un día entero de las pantallas.

En el sitio oficial de Review, se puede encontrar este anuncio: “Si tienes el deseo de alejarte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te sigan pagando, esta es la oportunidad perfecta para ti”. La oferta parece sencilla, sin embargo, hay puntos que deben cubrirse a cabalidad para ganar el desafío.

El medio de comunicación CNN, dio a conocer que la compañía estructuró un cuestionario especial para aquellos que estén interesados en participar. Entre las preguntas, se desglosan las siguientes:

Le puede interesar: Habilidades digitales, pilar para transformar las zonas rurales de América

“¿Siempre has querido ganar competencias como American Ninja Warrior pero has estado demasiado ocupado intentando vencer en Mario Kart y Mortal Kombat?”, “¿Sabes demasiado sobre tus viejas amistades en las redes sociales?”, cuestionamientos que tienen como fin descubrir si los aspirantes se mantienen en contacto con la tecnología y están preparados para el reto.

El retador no sólo debe deshacerse de sus celulares, sino de todo aquello que implique una actividad digital, como es el caso de la televisión, las consolas de videojuegos, las computadoras, y demás dispositivos inteligentes.

Quienes sean aceptados, deberán guardar los gadgets en una caja fuerte, y a cambio recibirán una tarjeta de Amazon con un saldo de 200 dólares para armar un kit de supervivencia. Evidentemente, en él no podrán incluirse aparatos electrónicos.

Una vez finalizado, los involucrados contarán su experiencia y darán su opinión respecto a su aislamiento digital. Como recompensa se les otorgará el título “2021 Digital Detox Challenger” y una aportación de 2,400 dólares.

Los requisitos de postulación implican la entrega de un escrito de 100 palabras donde se describa porqué se es apto para el desafío. La fecha límite para llenar la solicitud es el 26 de marzo, y los ganadores serán anunciados a través de YouTube el día 29 del presente mes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter