Las exportaciones de Costa Rica se ubicaron en 2,046 millones de dólares (mdd) durante el primer bimestres del año, esto representa un aumento de 10% y de 180 millones de dólares (mdd) respecto a 2020, informó el Ministro de Comercio Exterior.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“El acumulado del I bimestre del año nos muestra que el país va encaminado hacia una recuperación del sector exportador. Si bien aún tenemos retos, como en el sector agropecuario, las cifras nos motivan a redoblar esfuerzos y llevar ese dinamismo a todos los sectores productivos del país”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Esta cifra se explica por el crecimiento a doble dígito de equipo de precisión y médico 23%, industria alimentaria 20%, metalmecánica 28% y plástico 10%. Asimismo, el sector químico farmacéutico, así como eléctrico y electrónico presentaron aumentos en sus exportaciones de 2% y 6%, respectivamente.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

No obstante, otros sectores presentaron contracciones. Este es el caso de las exportaciones agrícolas que disminuyeron en 9%, pecuario y pesca en 9% y caucho en 8%.

Por su parte, Pedro Beirute, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), agregó que ¨este es el sexto mes consecutivo en que las exportaciones presentan crecimiento, lo cual confirma que los esfuerzos -que tanto el sector exportador como las instituciones han realizado- están dando frutos¨.