EFE.- Grecia se ha propuesto fortalecer los lazos económicos con América Latina, impulsar la inversión en ese subcontinente, atraer a empresas latinoamericanas y, una vez superada la pandemia, recibir más turistas.

Ese es el mensaje lanzado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, durante una conferencia telefónica con representantes de la diáspora helena en varios países de Latinoamérica celebrada con motivo del bicentenario de la independencia de Grecia del Imperio otomano.

“Por razones inexplicables para mí, América Latina ha sido un continente olvidado para Grecia. Esto es algo que quiero arreglar. Estamos hablando de economías muy dinámicas”, señaló el dirigente conservador.

Aunque ya hay alguna actividad empresarial griega en ese subcontinente, “podemos hacer mucho más”, dijo Mitsotakis, quien abogó por impulsar las exportaciones y la inversión, así como atraer empresas latinoamericanas a invertir en Grecia.

Le puede interesar: Medioambiente y desarrollo en América Latina: ¿pueden ir de la mano?

Otra de las grandes apuestas será fortalecer las “corrientes” del turismo -motor de la economía griega, que genera en torno a la cuarta parte del producto interior bruto del país-.

“Tenemos muy pocos visitantes de América Latina y podemos hacer mucho más para aumentar las visitas… algo que, especialmente después de la pandemia, será muy importante”, recalcó.

En la conferencia telefónica, el primer ministro recordó que hasta el momento Grecia cuenta con oficina financiera y comercial en sus embajadas en Argentina y Brasil, pero que ya está sondeando posibilidades para ampliar las oportunidades de inversión y exportación en otros países.

Mitsotakis adelantó que una vez pasada la pandemia de COVID-19 tiene previsto hacer una gira por varios países de América Latina. 

 Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter