Avianca anunció que a partir del 28 de marzo reanudará tres rutas de El Salvador con Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado de prensa, la aerolínea informó que reanudará nueve rutas internacionales, de las cuales tres corresponden a su centro de conexiones en El Salvador (hub). 

A partir del 28 de marzo, se reactivarán los vuelos con Houston, Estados Unidos, y Toronto, Canadá, mientras que el próximo 7 de abril se reanudará la ruta San Salvador con la Ciudad de México.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Cabe recordar que debido a la pandemia del COVID-19, Avianca anunció a inicios de marzo la suspensión temporal de 24 rutas internacionales, la mayoría entre las capitales de Colombia, El Salvador y Guatemala con conexiones a Estados Unidos y Europa.

“En los próximos días estamos retomando la conectividad a varios de los destinos que son muy importantes para los pasajeros de nuestra región”, manifestó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

Suma pérdidas en 2020

Avianca Holdings dio a conocer que en 2020 registró pérdidas por 1.094 millones de dólares (mdd) a causa de los efectos de la pandemia covid-19 en la industria aeronáutica. La aerolínea explicó que los directivos pondrán a consideración de la Asamblea General de Accionistas no distribuir utilidades.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Tal y como lo informaron el 10 de mayo de 2020, Avianca se encuentra bajo un proceso de reorganización judicial regulado por el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos y supervisado por el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

El 21 de septiembre de 2020, Avianca cerró un financiamiento DIP (“Debtor in Possession”) por cerca de 2.000 mdd, de los cuales aproximadamente 1.200 mdd fueron compromisos de recursos nuevos y el remanente refinanciaciones de deudas previas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter