Reuters.- El Kremlin dijo el miércoles que el presidente Vladimir Putin había sentado un buen ejemplo a los rusos al recibir la vacuna contra el COVID-19 y que se inyectará la segunda dosis dentro de tres semanas.

Putin recibió la primera dosis de su vacuna el martes, pero declinó explicar cual de las tres fórmulas que ha desarrollado Rusia escogió, dijo el Kremlin. Publicó fotos y material de video luego de haberse inoculado.

Leer: Putin anuncia que este martes se vacunará contra COVID-19

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la producción de vacunas en Rusia no había sido suficiente para satisfacer la demanda en regiones al inicio del año, pero que desde entonces la manufactura se ha acelerado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Aunque por supuesto, factores como que el presidente se vacune son un buen ejemplo para muchos, muchos ciudadanos, al menos esperamos que lo sea”, declaró Peskov.

Putin dijo el lunes que la decisión de vacunarse es voluntaria para los rusos. Hasta ahora, el presidente afirma que 4,3 millones de rusos se han inoculado contra el virus con dos dosis, de una población de 144 millones de habitantes. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook