El nuevo paso a desnivel de Guadalupe en Costa Rica, el cual a partir de ahora se llamará Rotonda del Bicentenario, fue inaugurado por la noche del día de ayer, además esta obra tuvo una inversión de 19.5 millones de dólares.

El presidente Alvarado resaltó que este proyecto tiene una especial connotación por estar enmarcado en la celebración de los 200 años de independencia patria.

“En el año del Bicentenario la esperanza y confianza del país estarán construidas sobre la base de obras concretas como éstas que ya han concluido, y como otras tantas que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, exclamó.

La obra de 19 millones de dólares permitirá a los conductores avanzar a velocidades por encima de 80 kilómetros por hora.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa española “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas” fue la firma encargada de construir un paso a desnivel en Guadalupe con tres carriles por sentido.

Por la carretera circulan diariamente unos 50,000 vehículos de todo tipo, incluyendo buses y furgones.

La obra de infraestructura contempla aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una nueva alcantarilla ampliada sobre el Río Torres.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

*Con información de La República