El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha demostrado su liderazgo en el mundo de los negocios. Dueño de Tesla, empresa de automóviles eléctricos, decidió forjar una de las compañías aeroespaciales más importantes del momento: SpaceX.

Su apuesta por dichas industrias le ha otorgado un sinfín de reconocimientos, y su innovación lo han llevado a ser el centro de atención de todos los medios. Justamente en febrero, éste comunicó que Tesla habría invertido 1,500 millones en Bitcoin, y el pasado martes anunció que ahora sería posible obtener uno de sus automóviles por medio de esta moneda.

El sitio web de La Información, reveló que Musk justificaba su destreza con la lectura de libros, mismos que lo acompañaron desde la infancia y de cuyos conocimientos no se pudo desprender. “Los libros me criaron. Primero los libros y después mis padres”, expresó en una entrevista dirigida por la revista Rolling Stone.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

¿Qué autores lo llevaron de la mano hasta vislumbrar el éxito? Aquí un listado de la CNBC que recoge las obras favoritas del multimillonario.

ESTRUCTURAS O PORQUÉ LAS COSAS NO SE CAEN

Del autor J. E. Gordon, este texto recoge los tipos de estructuras que existen, información que todo ingeniero o arquitecto debería recoger si está interesado en áreas de la ciencia y la tecnología.

AN AMERICAN LIFE

Escrito por Walter Isaacson, la obra recoge toda la información acerca del estadounidense Benjamin Franklin, quien es reconocido por sus increíbles aportaciones en el universo científico. Por lo anterior, Elon Musk lo ha catalogado como su “héroe”.

DE CERO A UNO: CÓMO INVENTAR EL FUTURO

Peter Thiel, cofundador de Paypal, escribió este libro con el fin de crear un método infalible para crear negocios y startups exitosos. En él se encarga de relatar la forma en que se llevaron acabo cada una de sus ideas hasta alcanzar los objetivos previamente pactados.

TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN

Isaac Asimov escribió una de las trilogía más elogiadas por la élite de la ciencia ficción. La historia pone en el centro de atención a un hombre que ha viajado y vivido en diferentes planetas del sistema solar, obra que pudo servir de inspiración para que Musk cosechara el deseo de explorar el espacio y sus galaxias. ¿Será que el empresario logrará llevar vida a Marte?

EINSTEIN: SU VIDA Y SU UNIVERSO

Este libro alberga la forma en que trabajaba la mente del científico Albert Einstein, respondiendo a una de las preguntas más formuladas de la historia: ¿Por qué era un genio?

SUPERINTELIGENCIA: CAMINOS, PELIGROS, ESTRATEGIAS

Elon Musk añadió a sus referentes, la obra de Nick Bostrom, el cual realiza un análisis detallado sobre el funcionamiento del cerebro humano para definir cuáles son sus posibilidades y limitaciones al tiempo en que es desarrollada la inteligencia artificial y la vida inteligente.

MERCADERES DE LA DUDA

En 2013, el empresario dio a conocer este título a través de sus cuentas oficiales, el cual relata la travesía de un grupo de científicos que debido a sus conexiones con algunas figuras políticas, decidieron ocultar un cúmulo de verdades que saldrían a la luz cuatro décadas más tarde.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

El señor de las moscas es una novela escrita por William Golding, cuya trama describe el modo en que 30 hombres tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en una isla desierta. Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1983, también se convirtió en la trama favorita del multimillonario Musk.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter