El magnate sudafricano Elon Msuk informó que China será el principal mercado en producir los vehículos eléctricos de la compañía Tesla, además de visualizar que el futuro del país asiático “será grandioso” y será la “economía más grande del mundo”.

“Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que China se encamina a ser la economía más grande del mundo”, dijo Musk, además de señalar que “a largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes”.

Leer: Elon Musk cerraría compañía Tesla si usan sus autos para espionaje

El líder de Tesla señaló que está asombrado por los objetivos que plantea China al respecto de su plan económico y social, el cual se pactó a principios de este mes, de acuerdo con la información de RT.

De acuerdo al documento del plan de la nación asiática, China aspira alcanzar las emisiones máximas de carbono antes del 2030 y anhela a ser neutra en carbono para el 2060.

“Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos”, puntualizó el empresario. 

De acuerdo a The Wall Street Journal, China representó alrededor de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla (31,500 millones de dólares en el 2020). Actualmente EE.UU. es su mayor mercado, con 15,200 millones de dólares.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter