Reuters.- Didi Chuxing, la principal aplicación de transporte privado de China, eliminó a H&M de sus listas, dentro de las represalias tomadas tras las declaraciones del minorista de moda sueco el año pasado sobre las condiciones laborales en la provincia de Xinjiang.

Los resultados de búsqueda de la cadena de tiendas de ropa en la aplicación para las principales ciudades de China no arrojaron resultados el viernes.

Didi Chuxing no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

H&M fue atacado esta semana cuando usuarios de las redes sociales chinas divulgaron una declaración que la firma hizo en 2020 anunciando que ya no compraría algodón de Xinjiang por las dificultades para fiscalizar las condiciones laborales y después de que medios y grupos de derechos humanos informaron sobre el uso de trabajo forzoso en la región.

Leer: DiDi destina 500,000 dls para apoyar las campañas de vacunación en Centroamérica

H&M dijo en ese momento que estaba profundamente preocupado por los informes.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a las autoridades de Xinjiang de detener a musulmanes uigures en campamentos, donde son sometidos a trabajos forzados y adoctrinamiento ideológico.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Pekín niega las acusaciones y afirma que los campos son centros de formación profesional que ayudan a combatir el extremismo religioso.

La reacción pública contra H&M provocó que el gigante del comercio electrónico Alibaba, la aplicación de compras Meituan y la app de mapas para el motor de búsqueda Baidu eliminaran al minorista sueco de sus listados.

Desde la reacción inicial contra H&M, otras marcas extranjeras como Burberry, Nike y Adidas también se han enfrentado a represalias en internet por hacer declaraciones similares respecto a sus compras de algodón en Xinjiang. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica