El propietario de Cox Energy, Enrique Riquelme, insinuó en una entrevista a El Confidencial, su intención de ser presidente del Real Madrid en este 2021.

El 2021 es año electoral en el Real Madrid, por lo que el ejercicio en ciclo de cuatro años de Florentino Pérez termina para abrir lugar a un nuevo aspirante. En las tres últimas convocatorias (2009, 2013 y 2017) Pérez fue el único candidato que se presentó, por lo tanto no hizo falta que se produjera la votación, sin embargo, este año no está claro que la situación vuelva a repetirse.

Los aspirantes que desean ser candidatos a la presidencia del Real Madrid, deben de cumplir una serie de requisitos que no están al alcance de todos, entre ellos, llevar 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del mismo, que en la actualidad equivaldría a 92.5 millones de euros.

Estas condiciones no serían obstáculo para Enrique Riquelme, un empresario exitoso en el sector de las energías renovables en latinoamérica. Según explica El Confidencial, su empresa Cox Energy está valorada en 300 millones de euros.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Riquelme es socio del club desde hace 20 años: “Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos” asegura en El Confidencial.

no obstante, el empresario no pasa desapercibida la labor que ejerce Florentino Pérez, pero señala que la institución necesita un cambio en la cúpula: “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, explica.

Su idea es profesionalizar la junta directiva del club blanco, “viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”, concluye.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter