Investing.com.- El bloqueo provocado por el carguero Ever Given en el Canal de Suez empieza a ser ya preocupante. Se estima que podrían estar perdiéndose 400 millones de dólares por cada hora que no se navega por sus aguas, teniendo en cuenta el valor aproximado de las mercancías que se mueven a diario por ese canal, asegura Lloyd’s List.

Lloyd’s valora el tráfico del canal hacia occidente en unos 5,100 millones de dólares diarios, y el que circula hacia oriente en 4,500 millones. El bloque está estresando el comercio e impactando en la cadena de abastecimiento, afirmaba Jon Gold, vicepresidente de la cadena de abastecimiento y aduanas de la Federación Nacional Minorista, recoge CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Recordemos que el Ever Given ha bloqueado el paso por completo, una vía de tráfico vital para casi el 12% del tráfico marítimo a nivel mundial.

JP Morgan (NYSE:JPM) avisa. “Un bloqueo prolongado podría provocar interrupciones significativas del comercio global, provocando un aumento de las tasas marítimas, un aumento de los precios de las commodities de energía y una subida en la inflación global”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Se teme también un posible aumento de los ataques a instalaciones petrolíferas por la vulnerabilidad del abastecimiento energético, y una escalada de las tensiones en la región.

A esta hora, el futuro del petróleo WTI cotiza con subidas del 2.10%. En el caso del barril de Brent, la subida ahora es del 1.73%.

Por Sara Busquets

Investing.com
Investing.com