Módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y ‘macro edificios’ expuestos en una pared rocosa son parte de las características de Nüwa, ciudad en Marte que será capaz de albergar una población de 200 a 250 mil personas.

Si has pensado cómo sería la vida en el planeta rojo, el despacho de arquitectura ABIBOO desarrolló un proyecto, finalista en una convocatoria hecha por The Mars Society en 2020.

Esta ciudad en Marte estará sobre la ladera de un acantilado para construirse en forma vertical. La elección del lugar y del sistema constructivo se deben a las condiciones de ese planeta, el cual tiene una gravedad que es un tercio a la de la Tierra.

También te puede interesar:

Bugatti Divo: El hiperdeportivo que no solo brilla por su potencia

Porsche, el nuevo deportivo que recuerda a los años cincuenta

Ciudad en Marte Nüwa
Foto: Foto: Cortesía ABIBOO Studio / SONet.

“Esto implica que si construyéramos los edificios como en nuestro planeta tenderían a explotar por la presión. Además, la radiación solar y la gamma obliga a construir en espacios expuestos al cielo”, señaló Alfredo Muñoz —fundador de ABIBOO Studio— a través de un comunicado.

CÓMO SERÁ ESTA CIUDAD EN MARTE

El proyecto total contempla cinco ciudades: Nüwa será la capital, y estará ubicada en la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua, en Tempe Mensa. Ahí la ciudad vertical estaría insertada dentro de la roca.

Ciudad en Marte Nüwa
Foto: Cortesía ABIBOO Studio / SONet

Los módulos en forma tubular de 10 metros de diámetro y 60 de largo, con capacidad para dos plantas, tendrán diferentes usos tanto residenciales como de trabajo e incluirán zonas verdes y espacios dedicados al arte, así como ‘áreas de nieve’ que ayudan a disipar el calor y limpiar el aire.

Ciudad en marte
Foto: Cortesía ABIBOO Studio / SONet.

Estos ‘macro edificios’ estarán unidos por una red tridimensional de túneles. Además, se contará con huertos urbanos llamados Green Domes’ de dos tipos: unos serán parques en donde se permitirá presencia de personas y los otros tendrán vegetación experimental con atmósfera puramente marciana.

Para conectar las edificaciones de esta ciudad en Marte se creará un sistema de ascensores de alta velocidad y en el punto más alto del acantilado —la Meseta— se creará infraestructura para la producción de alimentos y energía.

También te puede interesar: ‘Falcon y el soldado del invierno’: datos que no te puedes perder

Ciudad en Marte
Foto: Cortesía ABIBOO Studio / SONet.

En contraparte, en la zona del valle se contemplan estructuras para albergar hospitales, escuelas y universidades; se tienen en mente también espacios destinados a actividades deportivas, culturales y comerciales. Un tren comunicará con el transbordador espacial. Asimismo, para transportarse dentro de Nüwa habrá un sistema de autobuses y trenes livianos.

Aunque todavía no hay una fecha estimada de cuándo podría iniciarse este proyecto, los creadores de esta ciudad en Marte esperan que sea completamente sostenible. Si quieres conocer más de este proyecto puedes hacerlo aquí

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí