EFE.- Las autoridades sanitarias de El Salvador levantaron la restricción de ingreso a los viajeros de Reino Unido y Sudáfrica, vedada desde diciembre de 2020 tras conocerse una mutación del coronavirus SARS-Cov-2, informó este lunes un portavoz del Gobierno.

La fuente indicó que el anuncio fue dado por el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, durante la presentación de un plan de trabajo para la Semana Santa en las fronteras.

Apuntó que el Ministerio de Salud aprobó un decreto “donde ordena el levantamiento de las restricciones de ingreso a territorio salvadoreño a personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica”.

También se autorizó el ingreso a territorio salvadoreño de personas con certificación de vacunación contra COVID-19 y la presentación de las pruebas “NAAT, LAMP y PCR” tomadas al menos 72 horas antes de la llegada al país.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Las autoridades esperan que durante las vacaciones de Semana Santa se den 100,000 “movimientos migratorios entre entradas y salidas del territorio nacional, tomando en cuenta que los flujos de personas a nivel mundial aún no se ha logrado estabilizar debido a la pandemia”.

El Salvador recibió el domingo un millón de vacunas CoronaVac del laboratorio Sinovac, procedentes de China, siendo la primera nación de Centroamérica en recibir un cargamento como ese.

Este es el cuarto lote de vacunas que llega a El Salvador desde mediados de febrero y el segundo adquirido con fondos estatales, sin que se conozca la suma invertida, dado que el Ministerio de Salud declaró la reserva total de información relacionada con la aplicación y compra de vacunas contra COVID-19.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El número de personas fallecidas a causa del COVID-19 en El Salvador superan los 2,000, según los datos oficiales actualizados este lunes.

El Salvador acumula 64,431 contagios de COVID-19, de los que 788 casos están “activos”, 2,003 personas han fallecido y 61,640 salvadoreños han sido dados de alta.