Por Irving Escobar / Prensa Libre

Al igual que en otros países, la aplicación Pedidos Ya tomó el lugar de la española Glovo en el mercado guatemalteco de pedidos a domicilio.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La entrada de la aplicación uruguaya, vendida después a la alemana Delivery Hero, se produce tras un acuerdo con la española Glovo en septiembre de 2020, por el cual esta última le vendió sus operaciones de Latinoamérica por unos US$273 millones, incluyendo una compensación de US$71.5 millones.

Según Oscar Pierre y Sacha Michaud, los fundadores de Glovo, dicha operación les permitiría afianzarse y poner el foco de crecimiento en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio, apostar por el multiservicio e invertir en tecnología.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El acuerdo cubre los ocho países de Latinoamérica en los que operaba Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Delivery Hero -con sede en Berlín y más de 27 mil empleados- opera en 600 ciudades de 44 países, y la compra de las operaciones de Glovo afianza su presencia en América Latina con la entrada en países como Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

La nueva aplicación, que comenzó desde este mes con su divulgación en redes sociales en Guatemala, estará disponible para IOS y Android.

*En alianza con Prensa Libre