Reuters.- Un funcionario de salud ruso dijo el martes que está surgiendo una tercera ola de infecciones por COVID-19 en el país, que ha registrado más de 4.5 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

El presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada que esperaba que Rusia pudiera alcanzar la inmunidad colectiva y levantar las restricciones relacionadas con la pandemia para fines del verano boreal. Algunas regiones ya han comenzado a aliviar algunas restricciones.

“Por desgracia, la tasa de incidencia y la progresión de la enfermedad nos permiten hablar de una tercera ola de infecciones por coronavirus”, reportó la agencia de noticias TASS citando a la viceministra de Salud, Tatiana Semyonova.

Le puede interesar: Instituto virología alemán avisa que tercera ola será peor que dos primeras

Rusia inició una campaña de vacunación masiva en diciembre contra COVID-19. Putin dijo la semana pasada que 4.3 millones de personas en el país de alrededor de 145 millones habían recibido hasta ahora dos inyecciones de una vacuna.

Moscú informó el martes 8,277 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores, incluidos 1,291 en Moscú. El país también reportó 409 muertes, elevando la cifra oficial a 98,442.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter