Aston Martin quiere regresar por la puerta grande a la Fórmula 1, pues no sólo será parte de las escuderías que tomarán la salida el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin; también será el proveedor del safety car y el medical car. Para celebrar esta hazaña presentó el Vantage F1 Edition, pensado para circular por las calles.

Este modelo tendrá características para darle mayor potencia, pues es el Vantage más radical de la gama. Se le incorporó un nuevo chasis y mejoras aerodinámicas con el objetivo de crear un vehículo de producción que cautivará a todos los amantes de las carreras de velocidad y los autos.

En esencia, es una réplica exacta del modelo que será parte en la Fórmula 1 e incluirá un motor V8 biturbo de 4 litros, el cual entregará 535 caballos de fuerza. Con ello se convertirá en la versión más rápida de la familia. Además, cuenta con cambio automático de ocho marchas, mismo que se mejoró para facilitar la gestión del par motor en conducción deportiva.

También te puede interesar:

Bugatti Divo: El hiperdeportivo que no solo brilla por su potencia

Porsche, el nuevo deportivo que recuerda a los años cincuenta

Aston Martin Fórmula 1
Foto: Cortesía Aston Martin.

A nivel del chasis se incrementó la rigidez, especialmente, en el eje delantero, con lo cual se mejoró la respuesta de la dirección. En el eje posterior, los amortiguadores toman ventaja de la carga aerodinámica, que añade el nuevo alerón de grandes dimensiones.

Aston Martin Fórmula 1
Foto: Cortesía Aston Martin.

Respecto a la decoración, el nuevo Aston Martin contempla una paleta de colores y distintas opciones de acabados. Entre ellos se incluye el Racing Green’, el mismo que tiene el monoplaza con el cual la escudería inglesa regresa a la F1, luego de 60 años de ausencia. El resto de las opciones de color son el ‘Jet Black’ y ‘Lunar White’, tanto en acabado satin o gloss y gráficos de carrera en distintos tonos.

También te puede interesar: Aston Martin sorprende con propuesta de motocicleta de pista

Aston Martin Fórmula 1
Foto: Cortesía Aston Martin.

La cabina por su parte posee tapicería y acabados en Obsidian Black Leather’ y ‘Phantom Grey Alcantara’ y acentos de color en verde lima, negro, gris o rojo.

Este nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition estará disponible en carrocería Coupé y Roadster. La firma quiere empezar a entregarlos a sus dueños a partir de mayo de 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí