La más reciente propuesta de alta relojería encuentra inspiración en la ópera para dar vida a ‘Octo Roma Carillon Tourbillon’. Con este guardatiempos, Bvlgari llega a un nuevo nivel de expresión sensorial, a través de esta obra maestra —de edición limitada—.

La pieza de precisión absoluta requirió combinar de forma magistral la emoción de la música con la complejidad mecánica, lo cual se denota en cada detalle del reloj.

Para ello, la casa italiana dio vida a una obra de alta relojería con tres martillos que utilizan mecanismos ultracomplejos en el movimiento. Esto permite llevar el sonido, que proviene de su interior, por todo el cuerpo del armazón.

También te puede interesar:

Naomi Osaka, la nueva e inquebrantable embajadora de TAG Heuer

Khabib Nurmagomedov inspira una colección de alta relojería

Alta relojería Bvlgari
Foto: Cortesía Bvlgari.

La realización

La caja de 44 mm de diámetro —elaborada en titanio recubierto de DCL con acabado mate— alberga en su interior un calibre mecánico de fabricación propia BVL 428 con cuerda manual y carillón de 3 martillos con campanilla Westminster, así como un tourbillone indicador de reserva de marcha, la cual alcanza hasta 75 horas.

También te puede interesar: Bvlgari presenta colección de alta relojería con maestría artesanal

Alta relojería Bvlgari
Foto: Cortesía Bvlgari.

El guardatiempos prioriza el sonido ante todo. Con este objetivo la caja fue diseñada para maximizar la propagación de los acordes musicales; cuenta con huecos dentro del meticuloso diseño con la intención de reducir la cantidad de metal entre el interior y el exterior, así como tres aberturas que corresponden a un igual número de campanillas. Éstas consiguen que el sonido salga de la cámara y se libere con una expresividad dramática.

La esfera de esta propuesta de alta relojería posee una corona en oro blanco, engastada con una inserción de color crema negro. En tanto, los pulsadores —también de oro blanco— permiten activar el timbre.

Reloj Bvlgari
Foto: Cortesía Bvlgari.

Bvlgari consigue así diseñar un guardatiempos que lleva la expresividad del sonido a un nivel sensorial, por medio de esta edición limitada a solamente 15 unidades.Una correa de aligátor negra con hebilla plegable, de tres hojas de titanio, recubierto de DLC negro, armoniza con el resto del cuerpo en este sofisticado reloj.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí