Costa Rica está cautivando a los nómadas digitales. Desde la llegada de la pandemia del Coronavirus, las dinámicas cambiaron, siendo una de ellas el trabajo. Muchos han encontrado la oportunidad de modificar su territorio físico para desarrollarlo, encontrando el paraíso en el país centroamericano. 

Costa Rica tiene un excelente clima, está rodeado de naturaleza, playa, pero sobre todo, de lugares con poca afluencia de personas. Lo anterior, elementos que han cautivado la atención de muchos que llegan esperando pasar una corta temporada para terminar quedándose por varios meses. 

También puedes leer: Bosque de Monteverde, el escenario natural para realizar room office

Hace unos días el portal de CNN publicaba un reportaje donde recolectaba testimonios de nómadas digitales que eligieron Costa Rica para pasar una temporada. En él, los entrevistados compartieron sentirse como en casa en un país que ofrece esta posibilidad de combinar el trabajo con el turismo. 

Costa Rica Burbuja Satori
Rodeados de todas las comodidades los nómadas digitales encuentran el paraíso en Costa Rica. Foto: Cortesía Burbujas Satori.

Ante lo anterior, Costa Rica ya trabaja, para incluso, ofrecer beneficios a los trabajadores remotos que elijan al país como su base temporal de estadía. Si se llegara a aprobar el proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa, los trabajadores remotos tendrían beneficios que van desde una residencia de un año prorrogable por otro más, la posibilidad de abrir cuentas bancarias y usar la licencia de conducir de su país de origen como válida. 

Las autoridades tienen en la mira a este grupo, ya que podría representar el primer paso para el restablecimiento de la industria turística para Costa Rica. 

En tendencia: 3 hoteles boutique en Guatemala con vista al lago más hermoso del mundo

Algunos destinos del país ya se han adaptado para este nuevo tipo de turismo, incluso los resorts también han promocionado el teletrabajo como parte de su oferta, asegurando espacios de relajación total con internet de buena calidad para que los huéspedes no se preocupen por nada. 

Trabajar con el sonido del mar de fondo, con un clima idóneo, o por qué no, cerca de una alberca, parece ser ahora la dinámica de muchos en el trabajo a distancia. Costa Rica tiene esto y más ¿Qué esperas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí