El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, anunció este lunes la habilitación de un Mega Centro de Vacunación con el fin de aprovechar la disponibilidad de vacunas y acelerar la inoculación en el país.

Se podrá acceder a él a partir del 12 de abril como parte “de las acciones para ampliar la cobertura y la respuesta del gobierno a favor de la defensa de la vida de los salvadoreños“, informó la presidencia a través de un comunicado.

Dicha acción permitirá el aumento de la capacidad concebido en el plan de inoculación, lo cual implicará la inmunización de 10,000 personas diarias. Esto provocará que la nación proteja a la sociedad de una manera más efectiva, pues el ritmo de vacunación actual lograría que se vacunaran a 30,000 individuos por día, afirmó Bukele.

Con esto, el funcionario aseguraría su compromiso con la estrategia planteada previamente por el gobierno en su Plan de Vacunación anti-COVID-19. Debito a éste, El Salvador comenzará este miércoles la inoculación a personas con enfermedades degenerativas crónicas y adultos mayores, grupos que han sido prioridad no sólo para la región, sino también para el resto del mundo.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La presidencia identificó que el país está avanzando considerablemente, ya que han pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000 en menos de un mes y medio. Para que este progreso se evidenciara, fue necesaria la participación de todo un equipo conformado por policías, soldados, maestros, y por su puesto, profesionales del sector salud.

Las acciones han sido respaldas de manera nacional e internacional, incluyendo a la iglesia católica de El Salvador y al presidente de China, Xi Jinping. Este último, envió una carta a Bukele donde asegura que donará 150,000 vacunas anticovid, lote que se suma a las 2 millones de dosis compradas a Sinovac en febrero.

Como parte de la estrategia, Bukele dio a conocer que se entregarán paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES): “Haremos dos municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador”. Hoy iniciarán con Chirilagua, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután; y el martes 6 de abril en San Alejos, La Unión y Ereguaywuín, Usulután.

En los próximos días se espera cubrir a los 258 municipios restantes que conforman al territorio salvadoreño.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook