EFE.- La llegada de turistas extranjeros a República Dominicana cayó un 73.3% en los dos primeros meses de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, después de que el sector experimentara una leve recuperación en el segundo semestre del año anterior, según datos divulgados este lunes por el Banco Central.

En total, República Dominicana recibió 256,782 turistas extranjeros frente a los 962,380 que visitaron el país en los dos primeros meses de 2020, justo antes del cierre de fronteras decretado al inicio de la pandemia.

El descenso de febrero fue del 74.05% con respecto al mismo mes del año anterior, para un total de 126,289 viajeros extranjeros, según los datos publicados por el ente emisor.

Le puede interesar: Al rescate del turismo en República Dominicana

En el periodo analizado, de acuerdo con el informe, al República Dominicana arribaron 147,014 dominicanos no residentes, lo que representó una disminución de un 8.1% al compararlo con el primer bimestre del año anterior.

El Banco Central subraya que el comportamiento del turismo local “seguirá condicionado principalmente por la evolución mundial de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la efectividad de la vacunaciones efectivas globales contra el coronavirus“.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Al mismo tiempo, destacó el plan de recuperación del sector turístico puesto en marcha por el Gobierno en septiembre pasado para atraer a viajeros extranjeros.

Justo antes de la Semana Santa, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que se esperaba la llegada de 220,000 turistas a República Dominicana en marzo, lo que supondría retomar la tendencia de recuperación experimentada por el sector, el más importante para la economía del país.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter