La empresa SMC Ltd informó la expansión de sus servicios en Costa Rica, una compañía que se dedica a la creación de dispositivos médicos, diagnóstico y administración de medicamentos por contrato para empresas, que duplicará sus instalaciones en el país centroaméricano.

SMc Ltd cuenta con sedes en California, Wisconsin, Massachusetts, Ohio, Reino Unido, India y Costa Rica, su expansión en éste último constará de la capacidad adicional para operaciones en moldeo, así como el ensamble en cuarto limpio y la manufactura en general.

La ampliación de sus operaciones también respaldará que la empresa duplique sus instalaciones en Zona Franca Coyol, Alajuela, alcanzando los 11,148 metros cuadrados.

Con el desarrollo de su proyecto en mente, en SMC predominará la mejora en las capacidades actuales de ensamble, del moldeo plástico por inyección y de las operaciones secundarias, por lo cual, el servicio que se brinde a los clientes globales y compañías del sector de ciencias de la vida en Costa Rica, concederá oportunidades de mayor valor para convertirse en socios estratégicos.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano indicó: “Al cierre del 2020, las más de 300 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 134,026 empleos totales. Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual del país, se generaron un total acumulado de 38,248 puestos de trabajo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa SMC continúa aportando al desarrollo y bienestar a nuestra economía, mediante el derrame de conocimientos y oportunidades de empleo para la población costarricense. El Gobierno es consciente de los desafíos que impone el entorno y estamos determinados a trabajar de la mano, en alianza con empresas como SMC, en continuar impulsando el crecimiento del país en el marco de la sostenibilidad, inclusión y resiliencia.”

SMC Ltd fue una de las primeras empresas en establecer operaciones en el parque industrial ubicado en Alajuela, en 2010. Más tarde, duplicó su servicio en la región y este año, tiene la misma expectativa.

Entre toda esta transformación de los servicios de SMC Ltd, el personal de la empresa se sumará en distintas áreas de contratación, como lo son las áreas de ingeniería y manufactura por contrato. La compañía espera duplicar la planilla en el país, lo cual generará un impacto en la economía local y la creación de empleos de calidad.

SMC actualmente emplea cerca de 200 personas en Costa Rica. Próximamente la compañía anunciará los canales oficiales para que los interesados puedan aplicar a las plazas que estarán disponibles.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“SMC ha experimentado un tremendo crecimiento en Costa Rica, tanto en las capacidades tecnológicas como en el desarrollo de nuestra gente”, dijo Bob Stoesser, vicepresidente de SMC. “Esta es nuestra tercera expansión en 10 años y muestra de nuestro compromiso con Costa Rica, su gente y su comunidad. Nuestro crecimiento y éxito son directamente atribuibles a los miembros de nuestro equipo de SMC, así como a la lealtad y confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros.

Estamos bien posicionados para continuar nuestra senda de crecimiento en Costa Rica y fortalecer nuestra propuesta de valor y capacidades técnicas de fabricación. Este desarrollo y crecimiento es un gran beneficio para el país, pero sobre todo para nuestra base de clientes locales e internacionales”.

“Con la expansión de las instalaciones de SMC en Costa Rica, fortalecemos nuestro compromiso con el país, nuestra gente y nuestros clientes. Costa Rica ha demostrado ser un gran lugar para que nuestra empresa opere y crezca, y dos de los impulsores importantes han sido el talento que hemos encontrado a lo largo de los años y el fuerte apoyo del país al clúster de dispositivos médicos”, dijo Francisco Sancho, GM Costa Rica.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Al cierre del 2020, las exportaciones de dispositivos médicos alcanzaron un total de US$3.941 millones, lo que representó un 8% de crecimiento en comparación al 2019. Esto demuestra que durante la pandemia el sector de ciencias de la vida se mantuvo dinámico y pese a los impactos en los mercados internacionales, las empresas confiaron en el país para continuar produciendo y adaptar su manufactura a las nuevas necesidades globales.

Queda en evidencia que somos un país resiliente, con convergencia tecnológica y sostenible, y por ello empresas como SMC mantienen a Costa Rica dentro de su fórmula de crecimiento a largo plazo, les agradecemos también este voto de confianza en el talento humano local”.