Investing.com.- Elon Musk ha criticado el plan de Warren Buffett para prevenir otra crisis energética en Texas. El CEO de Tesla también propone que el Estado confíe en la solución de su empresa.

“Esto es una locura”, dice Musk. “Debería usar Tesla Megapacks para nivelar la carga de la red. Más efectivo, más confiable y cuesta menos”, añade.

El holding Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Buffett quiere establecer una Reserva de Energía de Emergencia de Texas y construir 10 plantas de gas natural en todo el Estado para noviembre de 2023, informó publica Business Insider.

Buffett ha ofrecido invertir 8,300 millones de dólares en generación de energía de emergencia que estaría respaldada por una garantía de 4,000 millones. Para este plan, Buffett espera recuperar su apuesta con un reembolso anual del 9.3% sobre su inversión, financiado a través de facturas de energía más altas para los tejanos, apunta Business Insider.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Berkshire argumenta que su sistema sería más barato que “climatizar” la red eléctrica para hacer frente al frío, o renovar el mercado energético del Estado para recompensar el exceso de capacidad.

Por su parte, Musk ofrece que Texas utilice Tesla Megapacks, los sistemas de almacenamiento de baterías de la compañía de energía limpia, para evitar otro apagón.

En este sentido, Apple (NASDAQ:AAPL) planea usar 85 de los paquetes de baterías en una granja solar del norte de California para ayudar a alimentar su sede de Cupertino, informa The Verge.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Musk y Buffett se han enfrentado antes. El CEO de Tesla describe la asignación de capital en Berkshire como “una especie de trabajo aburrido” y pone en duda la personalidad de “bondadoso abuelo” de Buffett.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com