Solistica inició operaciones en Guatemala y realizará más de 1,187 viajes mensuales recorriendo más de 302,000 kilómetros. Además, propone reducir las emisiones de carbono y generar empleos en la región.

La división de FEMSA encargada en logística de América Latina explicó que los vehículos que utiliza son Euro III, que emiten -93% de monóxido de carbono, -25% de partículas, 25% ahorro en filtros de aceite, -16% de óxido de nitrógeno, y ofrecen 40% más de capacidad de carga.

Solistica llega a Guatemala con una propuesta que permitirá entregar más valor a nuestros clientes, para convertirse en el operador de logística 3PL líder en Latinoamérica”, dijo Jessica Ponce, directora de Soluciones Globales de Transporte de Solistica.

Detalló que el diseño vehicular es de última generación especializado, así como de administración operativa, TMS, gestión de productividad, monitoreo 24/7, gestión de riesgos y protocolos de respuesta.

Le invitamos a leer: Cómo cierra la confianza económica en Guatemala en el primer trimestre de 2021

Solistica está presente en la región a través de soluciones logísticas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil: “Estamos muy contentos de llegar a Guatemala e ir cumpliendo nuestra visión de ampliar nuestra presencia ”, agregó Luis Eraña, Director Ejecutivo de Solistica.

El país cuenta con 31 tracto camiones y 36 semirremolques de flota propia, 4 centros de operaciones en Zacapa, Escuintla, Ciudad de Guatemala y Retalhuleu.

También, el nuevo diseño de tractocamiones reduce la presión sobre los ejes y la resistencia al viento, creando un vehículo más aerodinámico.

La nueva flota incluye sistemas de seguridad y telemetría para conocer la información del estado del motor e implementa un sistema de gestión de colisiones para conocer en tiempo real la gestión de riesgos y prevenir accidentes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter