Centroamérica es una región muy importante debido a que tiene un alto crecimiento en la adopción del modelo Continuous Compromise Assessment, que es una herramienta que recopila y analiza sistemáticamente una amplia gama de fuentes de datos en la red, explica el CEO y fundador de Lumu Technologies, Ricardo Villadiego.

Villadiego comenta que la firma tecnológica trabajar en ampliar su red de socios, debido a que cuenta con más de 60 en América Latina.

“Las empresas que más se benefician de la herramienta son aquellas que están en un vertical altamente atacado, como las instituciones financieras, los retailers, agencias gubernamentales y el sector de salud. Este tipo de compañías tienen la necesidad de entender los compromisos que están ocurriendo en sus empresas y tener el acceso a la inteligencia necesaria para mitigar y remediar un incidente, como sea necesario”, explica Villadiego.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Lumu Technologies tiene claro que su enfoque en la región está en ayudar a las empresas a cambiar su forma de operar en materia de ciberseguridad, al darles el control del impacto de la ciberdelincuencia en sus organizaciones.

Como parte de sus planes, la firma cerró una ronda de financiamiento de Serie A por un monto de 7.5 millones de dólares, la cual estuvo liderada por SB Opportunity Fund de SoftBank Group Corp y Panoramic Ventures.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Esta inversión valida la necesidad urgente de que las organizaciones midan el compromiso de forma continua e intencionada, como una iniciativa central para mejorar su postura en ciberseguridad, ya que creemos profundamente que todas las empresas pueden operar de manera más eficiente su ciberseguridad”, explica el fundador de Lumu Technologies.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Los ingresos de la inversión servirán como capital de crecimiento para iniciativas de ventas y marketing, y adicionalmente para investigación y desarrollo.