Por Carlos Fernández de Lara

Diversos usuarios en redes sociales han reportado que los servicios y plataformas de la red social están inaccesibles en sus versiones de escritorio y móviles.

Los usuarios se quedaron sin la capacidad de ver el contenido de la red social, cargar nuevo contenido o en algunos compartir mensajes dentro de su servicio de mensajería WhatsApp.

El sitio web downdetector reportó la escalada de reportes de usuarios sobre la caída del servicio.

Los reportes parecen ser menos graves que hace un par de semanas cuando el servicio perdió funcionamiento por completo para la mayoría de los usuarios.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Los reportes actuales aseguran que los usuarios de la red social pueden continuar con el uso de la plataforma en sus versiones para dispositivos móviles tanto de iOS como Android. Salvo en el caso de Instagram, en el que los usuarios de la red social en donde tanto el feed como las stories quedaron inaccesibles o sin capacidad de refrescar el contenido.

Otro de los servicios que parece haberse visto afectado por la caída del servicio es su plataforma de videojuegos y contenidos de realidad virtual Oculus.

ACTUALIZACIÓN: Algunos usuarios reportan que el servicio ha regresado a nivel general en todas plataformas de Facebook. La plataformas permanecieron con problemas alrededor de 20 minutos.