Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo, anunció este viernes el inicio de sus operaciones en la ruta San José – Miami. A través de siete frecuencias semanales, el Airbus A320 transportará a 8000 pasajeros mensuales a partir del primero de julio.

Esta apertura se debe a los planes de la agencia para ampliar su oferta de vuelos sin escala en algunos destinos de la región y proporcionar a los usuarios una oportunidad de elegir su experiencia de viaje.

Leer también: Avianca reanuda rutas entre El Salvador con México y Canadá

La capacidad de del Airbus A320 es de 150 individuos por vuelo, mismo que ya se encuentra disponible en la página oficial de la compañía: Avianca.com, la aplicación móvil MyAvianca, el Call Center y los distintos puntos de venta distribuidos a lo largo de la región.

David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, declaró para la revista Summa que este suceso debe tomarse como una oportunidad para fortalecer las opciones de conectividad entre los mercados de Costa Rica y Miami.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

De acuerdo con el comunicado enviado por la aerolínea, ésta se ha enfocado en abrirse paso hacia otros otros nichos como lo son el hub de San Salvador y Bogotá, adicional a la ruta que habilitó desde Los Ángeles, EU hacia el puerto costarricense.

Tras la pandemia, Avianca tuvo que detener parte de sus viajes internacionales, sin embargo, el 28 de marzo comunicó la reactivación de los vuelos a Houston, EU y Toronto, Canadá. Para el siete abril también se habilitaron las rutas de San Salvador y la Ciudad de México.

En 2020, la empresa dio a conocer una pérdida de 1,094 millones de dólares, situación que los llevó a reorganizar sus actividades y constituir nuevos planes de reactivación económica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica