La empresa Viant, reconocida en el sector de las ciencias biológicas, informó que terminó con éxito la extensión de su planta en manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica. Tras una inversión en cuanto a capacidad adicional, la compañía pretende satisfacer la demanda de dispositivos quirúrgicos y electromecánicos.

“Agradecemos a Viant esta expansión de su planta manufacturera y de los empleos de buena calidad que genera. Hemos demostrado que tenemos el talento necesario para potenciar y trabajar de la mano con las empresas que ponen su confianza en manos costarricenses“, declaró a Summa Carlos Alvarado, presidente de la república.

A su vez, reafirmó su compromiso para propiciar las condiciones necesarias que permitan un favorable desarrollo del sector privado y un terreno fructífero para la inversión extranjera. En el mismo sentido, Kevin Quirós, director general de Viant Costa Rica, añadió lo siguiente:

“Viant está experimentando un fuerte crecimiento, y no por casualidad. El país ofrece condiciones ideales para un modelo de negocio exitoso donde la posibilidad de establecer una estructura de costos competitiva está respaldada por una ubicación geográfica estratégica”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Con ello, destacó el talento costarricense que ha beneficiado a la empresa, y se mostró optimista respecto al futuro de la misma. “Estamos encantados con el impacto positivo que nuestro crecimiento representará para nuestros clientes y colaboradores”, mencionó Quirós.

Dicha expansión inició en 2020 y tuvo la misión de instaurar 1,300 metros cuadrados de ensamblaje y modelos de plásticos ISO clase 8. De igual forma amplió a 1,400 metros cuadrados la capacidad de almacén, oficinas y soporte; así como la inclusión de 15 máquinas para complementar la capacidad de modelo de caucho de silicona líquida (LSR).

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, hizo hincapié en la importancia de estas acciones, las cuales generarán 300 empleos nuevos y constatará la imagen de “estabilidad política y económica, seguridad jurídica” y visionaria del “desarrollo sustentable” que se ha ganado la región.

El funcionario también expuso que “a la vez es una gran responsabilidad, ya que nos recuerda que, para atraer negocios con propósito debemos continuar trabajando arduamente en la mejora constante de las condiciones de competitividad del país, en nuestras políticas públicas y en el fortalecimiento del talento humano”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Viant tendrá que expandir su planta laboral con expertos de todos los campos, desde encargados de bodega, técnicos de equipo, ingenieros, gerentes de operación, supervisores de producción y demás profesionales en el área de la manufactura médica. Los interesados pueden acceder a la plataforma de Viant Medical o enviar un correo a [email protected]