EFE.-El Gobierno de Nicaragua lamentó este viernes la muerte del duque de Edimburgo, príncipe Felipe, y envió un mensaje de condolencias a la reina Isabel II y al primer ministro Boris Johnson.

“A nombre de nuestro pueblo y Gobierno extendemos a ustedes y al pueblo de la Gran Bretaña nuestras sinceras condolencias ante la partida del príncipe Felipe de Edimburgo, quien hoy, a los 99 años, pasó a otro plano de vida”, expresó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a la reina Isabel II y a Johnson.

“Nuestras oraciones con usted, majestad, con su familia, con usted primer ministro, con su Gobierno y su pueblo. En estos momentos de dolor, llegamos a ustedes con el conocido espíritu cristiano y solidario”, destacó el mensaje, que también firmó la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Le invitamos a leer: Muere príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de reina Isabel II

El duque de Edimburgo, cuya salud se deterioró en los últimos meses, falleció a dos meses y un día de cumplir los 100 años, más de 70 de estos junto a la reina Isabel II.

La muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha generado un alud de reacciones de afecto por parte de Casas Reales y Gobiernos de todo el mundo, que han expresado su solidaridad a la familia real británica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter