En uso del mármol permite crear espacios significativos dentro del hogar, lo mismo en salas, comedores, muros o escaleras, en donde el material ofrece la posibilidad de generar ambientes de lujo con remiscencias clásicas.

Fuerza y belleza

Éste es considerado una de las mejores alternativas para el diseño de interiores, debido a su belleza y grandiosidad; además de darle un toque de arte y naturalidad a cada área dentro de casa.

Es por esta razón que su uso es ampliamente recomendado en el hogar, con excepción de la cocina, debido a los daños que puede sufrir a consecuencia de sustancias como el aceite o salpicaduras de agua y detergente. Por esta razón también requiere de numerosos cuidados para mantenerlo en condiciones óptimas.

También te puede interesar
Bvlgari Allegra: Una sofisticada colección personalizada de perfumes

Bvlgari presenta colección de alta relojería con maestría artesanal

Mármol
Fotos: Cortesía Imperial de Mármol.

A pesar de la gran diversidad de materiales innovadores que existen, esta piedra natural se mantiene como protagonista en el diseño de interiores gracias a su belleza, que se refleja en diversos colores como: crema marfil, rojo coralito, rosa verona, verde jade, negro, entre otros.

Aunque su selección dependerá de las expresiones que se quieran logran. “Por ejemplo, si deseas dar amplitud a tus ambientes, los grandes paneles para cubrir paredes y unificar espacios, con muebles de gran formato, te ayudarán a dar ese efecto”, resaltó Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol, a través un comunicado.

También te puede interesar: Razer presenta línea de ropa que apoya la recuperación de los océanos

Diseño de interiores
Fotos: Cortesía Imperial de Mármol.

Otro punto a considerar es si su aplicación será en interiores o exteriores, pues existen piedras naturales que, por sus características físicas y de composición, son más adecuadas para incluirse en espacios cubiertos, mientras que otras resisten más la condiciones del exterior.

Si se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, el mármol puede contribuir a dar la sensación de calma, sobriedad y elegancia. “Para hacer esto es aconsejable elegir tonos neutros como el blanco combinado con muebles del mismo color.”

diseño de interiores
Foto: Max Vakhtbovych/Pexels.

Asimismo, si se incluye madera con el objetivo de crear una atmósfera más cálida y se incorporan elementos plásticos transparentes o en tono blanco permitirá acentuar un efecto minimalista.

De esta forma la piedra natural conseguirá darle mayor versatilidad al diseño de interiores y renovar los espacios del hogar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí