Aquí no hay tumbas del apóstol Santiago o la naturaleza tropical ibérica; a cambio existen retadores ecosistemas, culturas ancestrales y una exuberante belleza natural que roba el aliento. Así es ‘El Camino de Costa Rica’, una travesía, creada recientemente, que te cambiará la vida.

Así comienza la aventura

Esta propuesta busca sumergir a los visitantes en zonas rurales y pintorescos pueblos a lo largo de un camino de 280 kilómetros de largo, que comienza en las costas del Atlántico y culmina, después de 16 días de recorrido, en el Pacífico.

La propuesta fue desarrollada por la Asociación Mar a Mar, cuyos integrantes pensaron por qué en Costa Rica no había una ruta como la afamada: ‘El Camino de Santiago de Compostela’, que se realiza en Europa. El resultado es un proyecto de turismo rural que te hará descubrir este país centroamericano de una forma distinta, más allá de sus grandes sitios turísticos.

También te puede interesar:

3 destinos llenos de lujo y privacidad en República Dominicana

Nayara Resorts, un tesoro escondido en la selva de Costa Rica

Costa Rica turismo
Foto: Etienne Delorieux/Unsplash.

La esencia es caminar y descubrir a cada paso la cultura y tradiciones arraigadas a todo lo ancho del territorio en Costa Rica. Para ello, la experiencia única comienza en Parismina o Barranca de Pacuare en Limón, hasta llegar a Quepos, provincia de Puntarenas.

La cautivante travesía puede realizarse por etapas y la recomendación es hacerla con guías que conocen los senderos y veredas que atraviesan el país.

turismo Costa Rica
Foto: Nick Dietrich/ Unsplash.

Se trata de emprender una larga caminata sí, pero también de conocer nuevas experiencias gastronómicas, descubrir nuevas locaciones y maravillarse con los paisajes que regalan los valles, bosques, ríos y cataratas.

También te puede interesar: Costa Rica, el paraíso para los nómadas digitales en Centroamérica

Costa Rica turismo
Foto: Unsplash.

Uno de los mayores objetivos de esta ruta es dinamizar el turismo en zonas fuera de los sitios tradicionales, que acostumbran a visitar los paseantes, y apoyar a un total de 19 pueblos, desde donde parten distintos tours para conocer la región.

Si quieres conocer más de este viaje trasformador puedes hacerlo aquí.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí