Investing.com – La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase está en camino a hacer historia como la primera gran empresa de criptografía en cotizar en Bolsa, allanando el camino para legitimar una industria empañada por la desconfianza de los reguladores y los inversores tradicionales.

La plataforma de comercio de criptomonedas comenzará a cotizar en el Nasdaq este próximo miércoles, 14 de abril, con una valoración que podría superar los 90,000 millones de dólares, resalta Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

La empresa no emitirá nuevas acciones en su oferta pública inicial (IPO en sus siglas en inglés), sino que venderá sus acciones mediante cotización directa. Según su presentación, venderá 114.90 millones de acciones directamente al público.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las cotizaciones directas permiten a una empresa renunciar a las formas tradicionales de depender de los bancos de inversión para fijar el precio y también evita que los primeros inversores se beneficien de las variaciones de precios del día de apertura.

Otras firmas como Spotify (NYSE:SPOT) y Slack han empleado un proceso similar.

La plataforma reveló un aumento en los usuarios activos a principios de esta semana, a 6.1 millones desde los 2.8 millones en el cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, los usuarios verificados, aquellos con cuentas de Coinbase, subieron de 43 millones de finales de diciembre a 56 millones.

Sus últimos resultados mostraron que la compañía ganó 1,800 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal. Esto es más de lo que ganó en todo 2020.

El volumen de operaciones superó los 335,000 millones en el primer trimestre, en comparación con los 193,000 millones de todo el año pasado.

Los activos en su plataforma aumentaron a 223,000 millones de dólares, con 122,000 millones de lo que la compañía llama usuarios “institucionales”.

Los expertos dicen que hay “pocas dudas” de que la flotación de Coinbase interesará a los inversores con una “demanda e interés” que serán altos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“La pregunta más importante es si alguna valoración es sostenible, especialmente dado el número de gobiernos que no están particularmente enamorados de las criptomonedas, lo que significa que es probable que la regulación futura sea un peligro claro y presente y un probable viento en contra”, Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets, en declaraciones recogidas por Yahoo Finance.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com