EFE.- Honduras superó este domingo los 4.800 muertos por covid-19 desde marzo de 2020, mientras que los contagios ya suman 195.780, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario confirmó 34 nuevos casos de fallecidos correspondientes a varios días, con los que la cifra de decesos se elevó a 4.804.

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.312 pruebas, de las que 255 resultaron positivas, con las que el número aumentó a 195.780 desde que la pandemia se comenzó a expandirse en el país, hace más de un año, indicó el Sinager en un comunicado.

Leer: Honduras: Suben a 4,681 los muertos por covid y a 191,136 los contagios

La misma institución también registró 243 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 75.796 los que se han salvado de morir por covid-19.

Fuentes médicas de hospitales públicos y privados han advertido que la incidencia de contagios y muertos se elevará en abril porque mucha gente salió durante el asueto de la Semana Santa sin adoptar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud, anunció la aplicación de una serie de medidas para la contención del COVID-19, entre las que destacó la contratación de 400 médicos y enfermeras adicionales hasta la ampliación del número de camas de atención de pacientes en los principales centros hospitalarios del país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que los hospitales de especialidades de Tegucigalpa, la capital del país, han llegado a su máxima capacidad de ocupación y se espera un incremento de casos “producto de la gran movilización de la población durante la Semana Santa”.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía