Global Finance incluyó en su listado de los Mejores Proveedores de Tesorería y Gestión de Efectivo 2021 a Banco Cuscatlán en El Salvador, Citi en Costa Rica, Ficohsa en Honduras y Banreservas en República Dominicana. 

La publicación reconoció a estas cuatro instituciones por su conocimiento de las necesidades corporativas de los clientes, seguridad financiera, y posicionamiento en el mercado.

Para hacer frente a la pandemia de COVID-19, los bancos tuvieron que transformar sus sistemas de operaciones globales y sumarse a la era digital. Si bien, algunos habían avanzado en el proceso de emplear tecnologías para cumplir con sus funciones, ahora es fundamental que las instituciones se transformen digitalmente.

Global Finance, indicó que los bancos optaron por inteligencia artificial, innovación, mejor funcionalidad FX y tiempo real para sus funciones con el objetivo de atender a sus clientes durante la pandemia.

Para realizar la lista de los Mejores Proveedores de Tesorería y Gestión de Efectivo 2021, Global Finance consideró el período entre 1 de enero de 2020 y 31 de diciembre de 2020. Los bancos ganadores son los proveedores de servicios financieros que mejor satisfacen las necesidades de las empresas dedicadas a negocios globales.

Le invitamos a leer: Ejecutivos destacan retos de la digitalización corporativa en Latinoamérica

DIGITALIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA

El informe “La aceleración de la inclusión financiera durante la pandemia de COVID-19: Oportunidades ocultas que salen a relucir” realizado por Americas Market Intelligence y Mastercard en noviembre de 2020, reveló cómo los bancos, fintechs y gobiernos deben colaborar para consolidarfinanzas digitales.

El Banco Mundial ha declarado que solo 55% de los adultos latinoamericanos tienen una cuenta en una institución financiera, lo que representó 207 millones de personas en el mes de enero de 2020.

Además, la mitad de los latinoamericanos, financieramente incluidos, tan pronto como reciben dinero en una cuenta bancaria, retiran los fondos en efectivo, por lo que no invierten ni crean riqueza.

El estudio resalta que la inclusión financiera elimina tarifas y restricciones elevadas, aumenta el valor de los productos y servicios al consumidor y promueve la educación digital y financiera.

“Queda claro que la pandemia representa una oportunidad sin precedentes para transformar el estado de las finanzas digitales en América Latina al brindarles nuevos poderes y facultades a los ciudadanos no bancarizados y sub-bancarizados más vulnerables de la región”, menciona el documento.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter