Por Johnny Castro / La República

Las marcas chinas dominan el mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial desde el año pasado de acuerdo con la firma Counterpoint Research.

A pesar del dominio chino, la surcoreana Samsung mantiene la mayor participación de mercado con un estimado del 19,2%.

Apple es el único fabricante estadounidense en la lista con una participación de aproximadamente el 15,1%.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Huawei ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado estimada del 14,1%.

Los tres principales proveedores representan casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes con un 48,4%

Xiaomi, también de China, ocupa el cuarto lugar con una participación de mercado aproximada del 10,9%, seguido de OPPO con un 8,4%.

Vivo tiene una cuota de mercado estimada del 8,1% para ocupar el sexto lugar, mientras que Realme es el séptimo con un 3,2%. Lenovo ocupa el octavo lugar con una participación del 2,5%.

Aunque LG ha anunciado la salida del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes, la firma del Corea del Sur tenía una cuota de mercado del 1,9% en 2020, es decir, ocupa el décimo lugar con una cuota de alrededor del 1,7%.

Samsung, Apple y Huawei continúan teniendo un control firme en el mercado global de teléfonos inteligentes, y el informe explica algunos factores que podrían sacar a un jugador dominante en el futuro.

Los fabricantes chinos han tomado la delantera en el aprovechamiento de la tecnología 5G, lo que ha venido a cambiar la escala en términos de participación de mercado de los proveedores de teléfonos inteligentes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En Costa Rica Huawei domina las ventas de teléfonos celulares, seguido por la surcoreana de Samsung, mientras que Xiaomi gana terreno cada vez más.

*En alianza con La República.