El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea anunciaron un acuerdo de cooperación técnica con un valor de $630,000 para financiar estudios de factibilidad de la Línea 5 del metro de Panamá.

Dicha inversión se origina del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), informó la revista Summa. Su finalidad es la de “fortalecer la capacidad institucional” de la Empresa Metro S.A., la cual tiene a su cargo la operación de las líneas y utilizaría los recursos en análisis de mercado, evaluación de la demanda, estudios hidrológicos, geológicos y geotécnicos.

Le invitamos a leer: Panamá: Reportan avance de 68% para Proyecto Ramal de la línea 2

Entre otras actividades, se planea emitir recomendaciones respecto al diseño de la obra, identificar el tipo de tecnologías necesarias para su desarrollo, mantenimiento y operación, así como definir los materiales y la capacidad de pasajeros durante la evolución del proyecto.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, declaró con entusiasmo que gracias a la donación, se podrán cumplir las metas establecidas para mejorar la actividad de este sistema de transporte:

“Nos complace anunciar esta donación la cual apoyará el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Metro de Panamá en relación con desarrollar una red de transporte pública eficiente para el Área Metropolitana, reduciendo la congestión del tráfico de vehículos y las emisiones de gases por el efecto invernadero, lo que se traduce en calidad de vida para sus pobladores”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Summa explicó que, una vez iniciada la operación de esta obra, se beneficiará a 1.9 millones de habitantes y se fomentará una movilidad urbana más equitativa, accesible y con bajo costo.

Rumbo a una reactivación económica, se pretende que la ejecución del proyecto comience a mediados del 2021.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica