Investing.com.- Las acciones de la farmacéutica Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) caen 2.5% este martes mañana, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución de esta vacuna en los centros federales y pidieron a los estados que también la suspendieran.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La noticia favoreció a Moderna Inc (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA), que subió más de 6% después de estos anuncios, y se mantiene en alza. Mientras que afectó el índice Dow Jones Industrial Average levemente, que cotizaba 0.47% a la baja. En Estados Unidos se esperaba que la vacuna J&J agilizaría aún más las metas de vacunación.  

La decisión de los reguladores en cuanto a la suspensión se dio después de que seis personas desarrollaron trastornos relacionados con coágulos de sangre días posteriores a vacunarse.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Durante los últimos dos trimestres, las acciones de Jonhson & Jonhson subieron alrededor de 20%, al saltar de $137.11 al cierre de octubre de 2020, a $164.35 al finalizar marzo. 

Por Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com