La firma de arquitectura Gensler anunció su crecimiento en Costa Rica, por lo que a partir de abril y hasta junio,  planea contratar 30 personas que se sumarán a otras 14 contratadas a marzo de este año.

Gensler Costa Rica cuenta con más de 150 profesionales provenientes de diez países, que participan en procesos de diseño para clientes de la firma en Norte América, Europa y el Medio Oriente.

 “La pandemia golpeó a muchas de las industrias que servimos como son el turismo, comercio y oficinas corporativas a nivel local y global lo cual tuvo una fuerte repercusión en nuestras operaciones en el país. Sin embargo, el mundo ya está listo para reconectar y nosotros tenemos que anticiparnos,” explicó Christine Durman, codirectora de Gensler Costa Rica.

La firma de arquitectura en Costa Rica aseguró que su cercanía con Estados Unidos, así como su conectividad con América Latina son los factores que han impulsado el crecimiento de Gensler en el país centroamericano.

Le invitamos a leer: Mercado inmobiliario de oficinas, fuera de peligro

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica sostuvo que el desarrollo de Gensler es un ejemplo de que el sector de servicios está en crecimiento, y se mantiene como un componente esencial para la economía nacional.

Mientras que, Jorge Sequeira, director de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE) expresó que los diseños elaborados por el talento humano local forman parte de los servicios intensivos de conocimiento que Costa Rica exporta.

“Este sector sumó al cierre del 2020 alrededor de 5 mil millones de dólares en exportaciones pese a los efectos de la pandemia. En las últimas dos décadas ha mostrado un crecimiento sostenido de 17% anual”, detalló.

Sequeira agregó que la innovación que aporta el talento costarricense, mediante Gensler, integran habilidades claves para la industria 4.0 que deja en alto al país al diseñar experiencias únicas para clientes altamente competitivos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter